CNTI

El Hackatón Venezuela 2018 asume los desafíos del Motor Turismo

Los equipos ganadores serán premiados con un paquete turístico; financiamiento para los proyectos seleccionados y equipamiento tecnológico. Ingresa a www.hackatonpatria.gob.ve y conoce los detalles del Hackatón Venezuela 2018

Desde la isla de Margarita se realizó este viernes 31 de agosto el lanzamiento del Hackatón Venezuela que atenderá a través del uso y desarrollo de Tecnologías Libres cinco desafíos del motor turismo, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para la recuperación económica y productiva del país.

Stella Lugo, ministra del Poder Popular para el Turismo; Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ; Inair Manzur, viceministra de Turismo Nacional y Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información encabezaron el acto de lanzamiento desde el Hotel Venetur, Margarita.

“Hoy comienza una carrera emocionante de desafíos, de inteligencia, rapidez; de profundo aporte a la patria en esta nueva era. Este año, la Organización Mundial de Turismo ha decidido dedicarlo a la Tecnología y en esta línea estaremos trabajando a partir del 27 de septiembre y hasta el 22 de noviembre cuando comience la Feria Internacional de Turismo, fecha en la que anunciaremos los ganadores del Hackatón Venezuela”, señaló Lugo.

PREMIOS

De igual forma, la Ministra de Turismo destacó que los equipos ganadores serán premiados con un paquete turístico a un destino paradisíaco; financiamiento a la solución tecnológica propuesta y equipamiento tecnológico.

Ministra Stella Lugo

5 DESAFÍOS

El Hackatón Venezuela está dirigido a personas con diferentes habilidades como diseñadores, formadores, comunicadores, investigadores, emprendedores, desarrolladores de software o hardware, programadores, administradores de base de datos, planificadores, administradores de sistemas, entre otros. Con destrezas de nivel técnico y capaces de conformar equipos multidisciplinarios para contribuir en la construcción de soluciones innovadoras que respondan a cada una de las necesidades planteadas.

La viceministra Manzur invitó a las personas interesadas a ingresar al portal web del evento www.hackatonpatria.gob.ve, en la sección Inscripción, llenar el formulario y participar en esta valiosa experiencia de trabajo colaborativo para solucionar estos cinco desafíos:

1.- Desarrollar un mecanismo de Criptopago.

2.- Crear un sistema informativo de conectividad turística con Venezuela.

3.- Desarrollar un portal de intercambio comercial.

4.- Desarrollar un robot digital que atienda vía web y móvil.

5.- Diseñar un software de formación y gerencia del talento humano turístico en línea.

WhatsApp Image 2018 08 31 at 4.36.04 PM

OPORTUNIDAD ÚNICA

“En este momento tenemos una oportunidad única como nación; debemos volcarnos hacia el conocimiento popular. Quienes tengan una idea que sume para el desarrollo del país debe acudir a estos espacios donde confluyen tecnólogos, investigadores y la comunidad universitaria para resolver los desafíos que se presentan en el sector turismo”, apuntó el viceministro Torres.

ARRANCARON LOS JUEGOS DEL HACKER

Por su parte el presidente del CNTI, ente organizador del Hackatón Venezuela, explicó que el motor turismo es una de las anclas principales para diversificar la economía y cumplir un destacado papel en el desarrollo de experiencias para romper el bloqueo internacional y avanzar hacia la captación de divisas.

“¡Arrancaron los juegos del Hacker! Estamos absolutamente convencidos de que las Tecnologías Libres y liberadoras tienen el potencial para transformar nuestra economía. Así que tú joven innovador, creativo, desarrollador, programador que estás allí con un talento fundamental para la Patria, éste es el momento de ponerlo al servicio de las necesidades de nuestra economía. El sector turismo necesita de nosotros y lo vamos a hacer a través del Hackatón Venezuela”, puntualizó Ossa.

-

Prensa CNTI.-

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01