Está aquí: NoticiasActualidadCNTINace una nueva plataforma de formación en línea para emprendedores

Nace una nueva plataforma de formación en línea para emprendedores

Una nueva plataforma formativa en línea fue impulsada por el CNTI

El CNTI asesoró al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte para el impulso de una herramienta de formación Enlace Glosario virtual para jóvenes que deseen iniciar en el mundo del emprendimiento
 

Una nueva plataforma formativa en línea fue impulsada por el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI); se trata de la Escuela Latinoamericana de Emprendimiento Francisco de Miranda; una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.


Los primeros pasos de esta alianza se dieron en 2017 cuando el CNTI alojó en su plataforma una propuesta formativa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Luego de esta exitosa experiencia, inició un proceso de asesoramiento y acompañamiento para que el ente ministerial contara con su propia herramienta de formación virtual.


“En sólo un par de semanas se culminaron los procesos de configuración de la nueva plataforma, la migración de los contenidos y el asesoramiento para la administración de esta herramienta que permitirá la creación una cantidad ilimitada de ofertas para los jóvenes”, explicó Deyanira Jiménez, responsable del asesoramiento de este proyecto por parte del CNTI.


Jiménez recordó que en 2017 más de un centenar de jóvenes participaron de esta experiencia formativa en línea inicialmente alojada en la plataforma formativa del CNTI bajo la categoría “Cursos de instituciones aliadas”.


La asesora anunció que la próxima alianza para la creación de una nueva experiencia de formación en línea será con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).


El E-Learning como se conoce popularmente la formación a través de Enlace Glosario internet se ha consolidado sostenidamente como una herramienta óptima de aprendizaje.  La gestión de los cursos en línea del CNTI está fundamentada en el Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (Sigma) y su oferta para 2018 cuenta con más de una decena de propuestas disponibles en nuestro sitio web www.cnti.gob.ve.

 

Neirlay Andrade/NL

Siguenos en Twitter!