Está aquí: NoticiasActualidadCNTITelecom y CNTI promueven encuentros formativos sobre El Petro

Telecom y CNTI promueven encuentros formativos sobre El Petro

Esta iniciativa formativa, impulsada por Telecom Venezuela, estuvo dirigida por Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI),Los asistentes al foro contaron con un aproximación a diversos conceptos vinculados al uso de la novedosa criptomoneda venezolana

Como parte del auge de la primera criptomoneda venezolana respaldada con reservas de petróleo crudo, El Petro, este 1 de febrero se dictó el foro "Blockchain, Criptomoneda y El Petro" en los espacios del salón de usos múltiples de la Torre Fondo Común.

Esta iniciativa formativa, impulsada por Telecom Venezuela, estuvo dirigida por Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Los asistentes al foro contaron con un aproximación a diversos conceptos vinculados al uso de la novedosa criptomoneda venezolana así como con un espacio de debate sobre la coyuntura política y económica nacional.

Estas actividades tiene por objetivo la socialización de los contenidos referidos a la minería“Esta iniciativa se está impartiendo en instituciones estatales así como en universidades y tiene por objetivo la socialización de los contenidos referidos a la minería de criptomonedas”, explicó Blanco.

Al ser consultado sobre el marco jurídico, el conferencista aclaró que aunque no existe legislación en Venezuela para la minería digital, ésta no es considerada un delito y agregó: “incurriría en un acto ilegal quien emplee esta herramienta para evadir impuestos o legitimar capitales,por ejemplo”.

Blanco anunció que el próximo viernes 09 de febrero se desarrollará un nuevo foro dirigido a los entes adscritos al Mppeuct y público en general. La cita será nuevamente en el salón de usos múltiples de la Torre BFC en Caracas.

Recientemente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el próximo 20 de febrero iniciará la preventa del Petro, criptomoneda creada por el Estado venezolano respaldada por reservas petroleras nacionales.

"El Petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos", explicó el Primer Mandatario.

 

Jerotshi Cáceres

Fotografía: Carlos Dos Santos

Siguenos en Twitter!