Está aquí: NoticiasActualidadCNTICNTI imparte formación Tecno-política para Plan Chamba Juvenil

CNTI imparte formación Tecno-política para Plan Chamba Juvenil

El Centro Nacional de Tecnologías de Información, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) comenzó -el lunes 13 de noviembre- un ciclo de Formación Tecno-Política, en el marco del Plan Chamba Juvenil.

La actividad a modo presencial, se lleva a cabo en los laboratorios de Enlace Glosario Software Libre, ubicado en el edificio A.J. Castillo, de la torre ministerial, en la Hoyada y tendrá una duración total de: 80 horas teórico / práctico, donde adicionalmente se implementarán dinámicas de grupos, cooperación y trabajo en equipo. El facilitador es Juan Blanco, Jefe de la OAC en el CNTI y miembro fundador del colectivo @forocandanga.

Durante la primera semana 13,14 y 15 de noviembre, se abordaron temas relacionados al área política: Ética y responsabilidad social en el mundo de hoy. Pensamiento político de "Hugo Chávez" y en Plan de la Patria 2013/2019; "Hugo Chávez" y las tecnologías libres en Venezuela. Plan Gene Sharp: Métodos de acción no violentos; Plan Haarp: Maquinas para modificar y controlar el tiempo. Big Enlace Glosario Data: mirada técnica, politica y social.

Mientras que a partir de hoy, 20 de noviembre se trabajará en talleres técnicos y redes sociales con contenido acerca de: El arte de comunicar y la guerrilla comunicacional. Twitter para quien no tiene twitter; Twitter avanzado: " El laboratorio" (totalmente práctico), Neuromarketing, Cómo sacarle el jugo a las Redes Sociales. Métrica en Redes Sociales para generar estrategias y toma de decisiones; Marketing digital. Datos Abiertos para la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción; Ofimática Libre (Básico). Procesador de palabras. Hoja de cálculo. Presentaciones y estrategias para socializar conocimiento.

El Plan Chamba Juvenil va dirigido a la población entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria, enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela.

Vanessa Zambrano/KD

Siguenos en Twitter!