CNTI

Venezuela será anfitrión de encuentro internacional sobre Firma Electrónica

Venezuela será anfitrión de encuentro internacional sobre Firma ElectrónicaEste encuentro permitirá compartir experiencias en desarrollo e implementación de aplicaciones libres para Firma Electrónica

En el marco del proyecto “Mecanismo Colaborativo Regional de Software Público” el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), recibirá este 30 y 31 de octubre el 3er Encuentro de cocreación de Software Público Regional, en este caso para abordar la Firma Electrónica, como instrumento fundamental de las políticas de Gobierno Digital promovidas en Venezuela a través de la Ley de InfoGobierno. La actividad liderada por Venezuela, es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutada por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (REDGEALC).

Este tercer encuentro de cocreación permitirá compartir experiencias en desarrollo e implementación de tecnologías libres para Firma Electrónica, con el fin de establecer alianzas y planes de acción para el trabajo colaborativo en las diferentes áreas abordadas, en este sentido los objetivos se centran en: Identificar las necesidades y expectativas de la región, Analizar las experiencias de cada país, Evaluar las aplicaciones para Firma Electrónica disponibles como Software Público y Establecer un mapa de ruta de cocreación regional para firma electrónica.

Contaremos con la presencia de invitados internacionales provenientes de Ecuador, El Salvador y Honduras, mientras que Chile, Uruguay y otros estarán participando vía remota. En el caso de Ecuador contaremos con la participación de Misael Fernández, Especialista en desarrollo de servicios de Gobierno Electrónico del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), por El Salvador estará Juan Miguel Ramirios, Director de Innovación Tecnológica e Informática de Presidencia de la República, por Honduras Nahum Ortiz, Director de la División de Gobierno Digital de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y por último la intervención especial de Roberto López, Gerente de REDGEALC.

Asimismo, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), la Fundación Instituto de Ingeniería (FII), la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) y el MPPEUCT, serán los representantes nacionales para este importante taller quienes estarán a cargo de presentar los avances de Venezuela en la materia.

Jerotshi Cáceres/KD

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01