CNTI

CNTI continúa formación en ODOO como alternativa de ERP Nacional

El ERP es un termino inglés -Enterprise Resource Planning- (Planificador de Recursos Empresariales),  en el caso de Venezuela la iniciativa es llamada “Planificador de Recursos Organizacionales” (PRO) adaptado a las necesidades administrativas del Estado.

 

La actividad impulsada desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se viene realizando los días miércoles, en la sede del ministerio, ubicada en La Hoyada.

El encuentro comprende Mesas Técnicas de Trabajo dirigidas por facilitadores del Colectivo Tecnológico Bachaco VE, quienes se ha enfocado en la unificación de criterios para el desarrollo de un ERP (Enterprise Resource Planning / Planificador de Recursos Empresariales) con miras a nacionalizarse como un nuevo Sistema de Planificación de Recursos Organizacionales.

Cecilia Mardomingo perteneciente a la oficina de Modelado de Procesos del CNTI y organizadora de los encuentros, expresó que  se trata de un Planificador de Recursos Organizacionales (PRO), un sistema que brinda las herramientas al personal administrativo para la creación de proyectos, establecimiento de tareas, organización de recursos, creación de plantillas de usuarios, módulos para presupuesto, entre otros.

“El ejercicio que se está desarrollando trata de adaptar el ERP – Odoo, software libre que venimos estudiando para responder a las necesidades que tenemos como Estado, en ese sentido, estamos estableciendo estos talleres técnicos para fijar convenciones o nomenclaturas de trabajo entre los equipos, para luego arrancar a partir de los próximos encuentros con rutas mas específicas entorno a procesos más específicos como talento humano, planificación y presupuesto, proyectos, ventas y compras” Expresó Mardomingo.

Víctor Inojosa, facilitador perteneciente al Colectivo Bachaco VE y la Fundación ATTA disertó sobre lo estratégico que resulta desarrollar el PRO Nacional “Convocamos  a distintos actores del Colectivo y compañeros del CNTI para unificar criterios en cuanto al levantamiento de procesos y el modelado para Odoo.”

En el encuentro se dieron cita trabajadores de otras unidades productivas, el Frente Francisco de Miranda, el Centro Nacional Electoral (CNE), entre otras. La iniciativa del PRO Nacional, está alineada a las políticas de Gobierno sin papel, la Simplificación de Trámites y de Gestión Abierta, de cara a una gestión publica transparente y hacer realidad la conocida “contraloría popular o social”.

Alejandro Perdomo/KD

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01