CNTI

Innovación disruptiva: Clave para la Soberanía e Independencia Tecnológica

El Hackatón por la Patria es la solución a muchos problemas

Jhon Lora: "Con la puesta en marcha del Hackatón por la Patria se visibilizan los emprendimientos y soluciones que pueden dar los tecnólogos e innovadores del país dentro de los 15 Motores Productivos”

Continuando con la ruta del Hackatón Por La Patria este viernes 25 de agosto el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) a través del proyecto REACCIUN llevó a cabo en la plaza Pueblos y Saberes del Mppeuct el conversatorio “Innovación disruptiva y Emprendimiento desde los 15 motores productivos” a cargo de los tecnólogos Rogelio Morales, representante de la comunidad de Software y Hardware Libre ante el motor de Telecomunicaciones e Informática; y John Lora, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica (Caveintec).

Tecnólogos, innovadores y colectivos de la comunidad de Tecnologías Libres participaron de esta actividad y del debate acerca de como la tecnología puede mejorar los procesos productivos de la economía venezolana.

Kenny Ossa, presidente del CNTI, señaló que los conversatorios tienen la intención de seguir promoviendo iniciativas del área científica y tecnológica como el Hackatón por la Patria, “experiencia que busca fortalecer los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, a través de la identificación de todos los retos y/o desafíos tecnológicos que pueden ser resueltos desarrollando nuestras propias tecnologías para disminuir los niveles de dependencia tecnológica en los procesos de producción nacional”.

Por su parte Rogelio Morales indicó que “la Soberanía e Independencia Tecnológica se pueden garantizar con innovación disruptiva. Venezuela puede plantearse la tecnología de manera independiente y soberana, de una forma práctica para que sea posible y no quede en papel”.
Tecnologos Jonh Lora y Rogelio Morales participaron en el conversatorio
Así mismo, Morales destacó que con la renta petrolera Venezuela ha dependido por años de las tecnologías que se crean en otras latitudes, y en pleno siglo XXI la idea es “irrumpir en nuevos mercados, a través de la creación y optimización de nuestras propias tecnologías”.

Por su parte, Jonh Lora resaltó que “el Hackatón por la Patria es un gran reto para los desarrolladores, porque siempre se mejora la tecnología, pero casi nunca buscamos optimizar un proceso establecido en el proceso de producción de Venezuela. Con la puesta en marcha del Hackatón por la Patria se visibilizan los emprendimientos y soluciones que pueden dar los tecnólogos e innovadores del país dentro de los 15 Motores Productivos”.

Antes de concluir el conversatorio, el presidente del CNTI invitó a toda la población a participar en estos espacios de debate, en los que semanalmente tecnólogos e innovadores estarán desarrollando diferentes tópicos en el marco de las Tecnologías Libres, la Innovación Tecnológica y las nuevas tecnologias así como el desarrollo productivo nacional.

Katiuska González Quintini/ÉH

 

Aprecia Galería de imágenes del Conversatorio "Innovación Disruptiva y Emprendimiento dentro de los 15 Motores Productivos"

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01