CNTI

Inician mesas de trabajo del Sistema Nacional de Software Público

Las mesas de trabajo contaron con la participación de voceras y voceros de la Comunidad de Tecnologías Libres, así como diferentes instituciones del estado como CNTI, CONATI, MPPEUCT, SUSCERTE, GDC, Misión Árbol, Misión Sucre y el INCES.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), inició este martes 25 de abril el ciclo de mesas de trabajo sobre el Sistema Nacional de Software Público (SNSP).

El encuentro tuvo lugar en la Torre BFC de la ciudad de Caracas, donde se debatió sobre los componentes de dicho sistema.

Daniel Navarro León, líder del Proyecto Software Público, destacó la importancia de esta primera mesa en aras de obtener propuestas de mejoras  para cada componente del Sistema Nacional de Software Publico (SNSP) de cara al fortalecimiento del mismo y de garantizar soluciones pertinentes en base a las necesidades nacionales.

Así mismo enfatizó en el carácter participativo y protagónico de estas jornadas. “Uno de los objetivos fundamentales de estas mesas es el de contribuir, en el marco de los principios de Planificación Pública y Participación Protagónica, a empoderar al Poder Popular organizado de la planificación y ejecución de las políticas tecnológicas del gobierno revolucionario, contribuyendo además con la construcción de un espacio de articulación del Poder Público”, señaló.

Navarró destacó que las mesas de trabajo continuarán el día martes 02 de mayo, fecha en la que se debatirá el Modelo de Servicios del Sistema Nacional de Software Público (SNSP), mientras que el martes 9 y el jueves 11 de mayo se llevará a cabo la mesa de trabajo del Modelo Económico Productivo del Sistema, que busca obtener aportes de las y los participantes de cara a contribuir en la construcción de la Industria Nacional de Tecnologías Libres.


Para las próximas jornadas se espera contar con la participación presencial de voceras y voceros de la Comunidad de Tecnologías Libres, e instituciones como CONATI, CNTI, MPPEUCT, SUSCERTE, GDC, Misión Árbol, Misión Sucre, INCES, CANTV, Movilnet, Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública y el Ministerio del Poder Popular para la Industria y Comercio, mientras que a través de la sección “Contactenos” del portal www.softwarepublico.gob.ve se estará interactuando con el público en general y recibiendo sus observaciones y aportes.

Vanessa Zambrano
Fotográfo: Carlos Dos Santos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01