Entérate

Una moneda para la comunidad de Software Libre y GNU/Linux

Desde el origen del Software Libre en la década de los 80, el surgimiento conjunto de la filosofía GNU/Linux en la década de los 90, la masificación del Internet en la primera década del actual Siglo XXI y el creciente auge y desarrollo de las nuevas Tecnología Financieras (FinTech) en esta segunda década que ya casi termina, el Movimiento de activistas de creadores de contenido, desarrollo de aplicaciones y promotores del uso del Software Libre y GNU/Linux ha tenido que lidiar con el estigma de que “Libre es Gratis” lo que ha ralentizado o minimizado el desarrollo exponencial del mismo

Hoy, el paradigma impuesto por las FinTech y las Criptomonedas, sobre todo estas últimas, que a su vez son un producto derivado del Software Libre pueden revertir esta situación tan incomoda y desagradable para quienes día a día, crean contenido, desarrollan aplicaciones, prestan asistencia técnica, y promueven de uso del Software Libre y GNU/Linux a través de sus propios sitios web públicos y/o privados.

Para ver el contenido completo de este tema viendo y descargando el Papel de Trabajo llamado “Una Criptomoneda para la Comunidad del Software Libre y GNU/Linux. ¿Ha llegado el Momento?”, haga clic en el enlace inmediatamente inferior:

Una Criptomoneda para la Comunidad del Software Libre y GNU/Linux. ¿Ha llegado el Momento?

Fuente: Proyecto Tic Tac

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01