Entérate

CNU aprobó nuevas carreras en el área de salud

Entre los programas de postgrado aprobados en el área de la salud están Gerencia Hospitalaria, Traumatología y Ortopedia, Cardiología Integral, Cardiología Infantil, Neumolología, Otorrinolaringología y Oncología Médica

 

Desde la Torre sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) se dirigió este jueves una sesión virtual de carácter extraordinario del Consejo Nacional de Universidades (CNU), con la finalidad de aprobar la creación de nuevas carreras y programas de postgrado para el sector.

La sesión la encabezó el ministro Hugbel Roa, quien mediante videoconferencia se conectó con las autoridades miembros del cuerpo y explicó la importancia de aprobar las carreras que estarán en el año 2019 en el Libro de Oportunidades de Estudios de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), cónsonas con las demandas y necesidades profesionales actuales del país.

Roa exhortó a que las carreras y programas de formación que se sometan a la consideración del CNU para su aprobación se enmarquen dentro del plan de desarrollo de la Patria, a objeto de atender las necesidades en materia de talento humano especializado, como recientemente instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre los programas de postgrado aprobados en el área de la salud se encuentran las especialidades en Gerencia Hospitalaria, Universidad de Carabobo (UC); Traumatología y Ortopedia, Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Ucla); Cardiología Integral, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); Cardiología Infantil, Neumolología, Otorrinolaringología y Oncología Médica, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv).

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01