Entérate

Maduro: Fitven ha sido un éxito total para la economía y el futuro de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al gabinete Ejecutivo y autoridades que organizaron y desarrollaron la edición número 13 de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), un evento que ha sido un éxito total para la economía país y el futuro de Venezuela

Desde el parque Simón Bolívar, La Carlota, estado Miranda, donde se llevó a cabo el acto de clausura de la Fitven, el jefe de Estado reportó la concreción de negocios por encima de 13.512 millones de bolívares.

A partir de esta Fitven Venezuela está visualizando el futuro de las relaciones e inversiones y el desarrollo compartido con otras naciones, “el turismo tiene una gran importancia para el desarrollo económico, la generación de empleo, el desarrollo de las bellezas naturales e históricas del país”, dijo.

De acuerdo con Maduro, la Fitven contó con la participación de 72 países invitados, 41 turoperadores y más de 40 mil personas que visitaron de manera directa este evento, para participar en cada una de las exposiciones de los países y representantes de los turoperadores.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Turismo, Stella Lugo, precisó que la Fitven concretó “1.800 millones en divisas” en intención de negocios para potenciar el turismo, a través de más de 400 prestadores de servicios.

Las ruedas de negocios nacionales, por su parte, arrojan cifras que superan los 13 mil millones de Soberanos, agregó.

“Sin duda alguna el Turismo viene a ser uno de los Motores de la Agenda Económica Bolivariana, (que son) fundamentales en el marco del Plan de Recuperación Económica” del Gobierno Nacional, aseguró Lugo.

El Presidente resaltó que la Fitven tuvo más de 63 pabellones gastronómicos, 40 pabellones artesanales, además de 326 empresas que realizaron ruedas de negocios, junto a 400 prestadores de servicios turísticos.

“El turismo es un motor vital y el futuro para la economía venezolana”, sentenció Maduro.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01