Entérate

scrabble

Scrable añade Bitcoin, Blockchain, Fintech y Criptomoneda a su diccionario

La palabra Bitcoin ha sido agregada al diccionario Merriam-Webster Scrabble. Este diccionario es utilizado por muchas personas en el mundo para la aprobación de palabras en Scrabble en inglés

Otras palabras que se encuentran en este diccionario son “Blockchain”, “FinTech” y “Criptomoneda”, en su acepción anglosajona. “Ethereum” y “Ether” no fueron añadidas en esta ocasión. La inclusión de Bitcoin en el diccionario fue reseñada el día de ayer por el New York Times.

En agosto fue anunciado el lanzamiento de un tablero conmemorativo de los 70 años de Scrabble. La palabra “Bitcoin” sería aceptada desde ese modelo, pero su inclusión en el Merriam-Webster Scrabble ha tenido mayor impacto en las noticias. Este tablero es de color negro y las letras son doradas. Tiene un nuevo diseño de logo y también incluye una puntuación de 70 para la letra “S”.

Scrabble fue creado en 1938 por Alfred Mosher Butts. Este es un juego que actualmente está disponible en 29 idiomas y es comercializado en 121 países distintos. Sus jugadores en español también podrían incluir el término “Bitcoin” en sus partidas, bajo la premisa de que este término no debe traducirse ni adaptarse en nuestra lengua.

Desde el día de ayer, se encuentra circulando en las redes otra noticia acerca de Bitcoin y juegos de palabras. Se trata de la presunta aparición de una pregunta vinculada a los criptoactivos en el programa Quién quiere ser millonario de Australia. En él, se hizo la pregunta “¿Cómo se llama la tecnología que permite que las criptomonedas como Bitcoin funcionen?”.

Para los usuarios de Reddit esto se trató de una noticia falsa y que se trataba de un montaje. Esto debido a las opciones de respuesta que pueden verse en la foto: Blockchain, Macrobond, Hyperlink y Brickstring. Algunas personas bromearon en los comentarios de la entrada, diciendo que “debería cambiarse el nombre de Blockchain a Brickstring”.

Fuente: Criptonoticia

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01