Entérate

Desde las 6:00pm del domingo 19 de agosto estará suspendida la banca electrónica

“Desde el domingo 19 de agosto de 2018, a las 6:00 pm, todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos y el lunes 20 será día no laborable. Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol

 

La medida se establece con motivo de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, así lo dio a conocer Reverol luego de una reunión que sostuvo con representantes del Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y la Asociación Bancaria de Venezuela.

El encuentro se llevó a cabo para organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario, que comenzará a circular el próximo lunes 20 de agosto en el territorio nacional.

PROTOCOLO Y SEGURIDAD

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también dio a conocer sobre el establecimiento de un protocolo de seguridad para el traslado de las piezas del nuevo cono, el cual incluye tres rutas terrestres y cinco aéreas para la distribución del cono monetario a toda la banca nacional.

En relación con el proceso de reconversión monetaria y de desmonetización, Reverol explicó que a través de la cuenta en Twitter de la Sudeban, @sudebaninforma, se mantendrá el control, seguimiento y supervisión.

Igualmente, indicó que el número telefónico 0-800-Sudeban (0-800-7833226) estará activo las 24 horas y cada entidad bancaria es responsable de instalar una sala situacional para supervisar y apoyar a sus clientes.

Fuente: BCV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01