Entérate

Nuevo Cono Monetario

Así funcionará la Reconversión Monetaria a partir del 20 de agosto

Los venezolanos y venezolanas se preparan para la entrada en vigencia, este lunes 20 de agosto, de la Reconversión Monetaria, del Bolívar Soberano a la criptomoneda el Petro

 

La medida forma parte del Programa de Recuperación Económica, que busca entre otros aspectos que los trabajadores recuperen su capacidad de compra.

Con la Reconversión circulará una nueva familia de especie monetaria, conformada por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.B 20, Bs.S 50, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 Céntimos y Bs.S 1) que sustituirán al cono vigente.

El Bolívar Soberano promoverá el sentido patrio y la valoración de la moneda, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, la cual es la segunda de las siete Líneas Estratégicas de acción del Ejecutivo Nacional.

ANCLAJE AL PETRO

Desde esa fecha regirá en el país un nuevo sistema salarial y de precios anclados a la criptomoneda el Petro.

"Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores", afirmó recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

  • También servirá para fijar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado.
  • Todas las instituciones vinculadas a los sistemas de distribución y precio serán las garantes de su efectividad. 

LA RECONVERSIÓN TENDRÁ DOS COMPONENTES

  • Un componente central, el cambio del cono monetario y la reducción de 5 ceros a la moneda venezolana a través del Bolívar Soberano.
  • Tendrá una base de cambio e intercambio basado en la moneda Petro.

"El valor del Petro se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana que se vende en el mercado internacional”. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 25/08/2018. 

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01