Entérate

Niña leyendo

“B de Bitcoin", libro infantil para dar los primeros pasos en el mundo de las criptomonedas

El tecnicismo de la plataforma Bitcoin y todo lo que rodea a las criptomonedas ha sido versionado para el público infantil en una nueva propuesta editorial denominada “B de Bitcoin” (“B is for Bitcoin” en su título original)

 

El libro, escrito por el emprendedor Sam Lessin, hace una recopilación de palabras desde la A hasta la Z relacionadas con el vocabulario usual del ecosistema, pero explicadas en un lenguaje dirigido a los más pequeños de la casa.

Ilustrado especialmente para captar la atención de los niños, el libro incluye términos básicos como Algoritmos absolutos, Bitcoin o Criptografía para las primeras letras del alfabeto, o palabras como “QR Codes” para representar la letra Q y Satoshi para la S. Cada una cuenta una historia de cómo ha evolucionado la tecnología de los criptoactivos.

En el portal oficial del proyecto se explica que todas las ganancias que se obtengan por la venta del libro serán destinadas a apoyar la educación inicial, por lo que esta iniciativa es sin fines de lucro. El costo de la publicación es de 25 dólares y se encuentra en fase de preventa.

El autor ha formado parte de empresas como Facebook en donde llegó a desempeñarse como vicepresidente de producto, además de ser el cofundador del servicio de intercambio de archivos en línea drop.io y otros emprendimientos tecnológicos como Fin Exploration.

BITCOIN PARA TODOS

La literatura que involucra a la tecnología de Bitcoin abarca diversos géneros que van desde los textos académicos, de ficción y hasta los elaborados para el público infantil como en este caso. Otro libro infantil que toca este tema es el titulado “Early Bird Gets The Bitcoin: la guía definitiva para todos sobre Bitcoin”, escrito por Andrew Courey, un estudiante de secundaria de Massachusetts, de 14 años, que intenta explicar con un lenguaje sencillo qué son las criptomonedas y la tecnología de criptoactivos.

El libro “Bitcoin para bebés” es otra de las alternativas para explicarles a los niños de qué se trata la economía descentralizada y cuáles son sus términos claves. En este punto también se puede mencionar el cuento “Mi Primer Bitcoin y la Leyenda de Satoshi Nakamoto”

En cuanto al género de ficción, en portales como Amazon también es posible conseguir títulos como “Dinero virtual, relatos de Internet I”, “God is a Gamer”, “King of Bitcoin”, “La caza de Satoshi Nakamoto”, “The Anonymous girl”, “Bitcoin Bluz” y “Bitcoin Detective”.

Fuente: Criptonoticias

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01