Entérate

Desde hace una década, la comunidad latinoamericana de Software Libre se cita el cuarto sábado del mes para promover la filosofía, alcances y desarrollo de las tecnologías no privativas.

Todo lo que debes saber del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2018

Abril es sinónimo de FLISol. Desde hace una década, la comunidad latinoamericana de Software Libre se cita el cuarto sábado del mes para promover la filosofía, alcances y desarrollo de las tecnologías no privativas.

05-04-2018 El próximo sábado 28 de abril se celebrará una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol) con una nutrida programación que incluye charlas, ponencias y talleres.

En Venezuela, los puntos de encuentro serán la Casa del Profesor de la Universidad Nacional Experimental del Táchira con un taller sobre diseño e instalación de cluters de alto rendimiento con Linux y la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry de Valera.

En Caracas, el Centro Nacional de Tecnologías de Información prepara una jornada de instalación de la novedosa versión 6.0 del sistema operativo venezolano Canaima que en esta oportunidad trae aplicaciones para iniciar al usuario en el minado de criptomonedas; así como billeteras digitales para su almacenamiento.

El FLISol está dirigido a todo tipo de público; desde estudiantes hasta funcionarios públicos. No es necesario tener conocimiento avanzado sobre tecnología. Tradicionalmente, mientras se desarrollan las actividades formativas y de debate se desarrollan jornadas  de instalación gratuita de software libre en los equipos del público asistente.

Si estás fuera de la capital venezolana, Táchira o Trujillo, hay otras opciones: se trata de FLISol en Línea. Se desarrollará el sábado 21 de abril a partir de las 10:30 am (hora venezolana) con la participación de activistas y especialistas de Venezuela, Ecuador y Cuba-EEUU.

Una mirada pedagógica a las tecnologías libres y la soberanía tecnológica serán algunos de los temas que se discutirán en esta cita a distancia que también incluirá asesoría para la instalación de Debian GNU/Hurd (no linux).

Para participar sólo basta con ingresar a la plataforma https://gnulinuxec.odoo.com/ Si quieres conocer las experiencias que se desarrollarán en el resto de Latinoamérica puedes visitar: https://flisol.info.

Prensa CNTI

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01