Entérate

está disponible VLC Player 2.2.5, la última versión de mantenimiento de la actual rama estable del famoso reproductor multimedia Open Source

VLC 2.2.5 ya está aquí para mejorar la reproducción en diversos frentes

Desde la semana pasada está disponible VLC Player 2.2.5, la última versión de mantenimiento de la actual rama estable del famoso reproductor multimedia Open Source. La versión anterior, la 2.2.4, vio la luz en junio de 2016, por lo que han pasado once meses desde el último lanzamiento



VLC 2.2.5 viene con una gran cantidad de mejoras con respecto a la versión anterior, pudiéndose destacar la mejora en calidad de la reproducción de los ficheros MP3 en caso de usar la librería libmad y el escalado de vídeo VDPAU.

Por otro lado, también se ha mejorado la decodificación de AES3 16bps y los colores SCTE-27, se han corregido corrupciones por acumulación en los decodificadores ADPCM y DVD/LPCM y el desbordamiento de enteros para los demultiplexadores ASF y FLAC, además de bucles infinitos hallados en los demultiplexadores AIFF y NSVf, una desreferencia de null-pointer en FLAC, desbordamientos de buffer en el demultiplexador de MP4 y errores de divididos por cero en SMF, MP4, XA y VOC.

También se ha corregido un fallo de desbordamiento de enteros en Opus y OGG Vorbis y otro que provocaba el bloqueo de la aplicación mientras se hacía una grabación de la pantalla. Además de los codecs, también hay correcciones para sistemas concretos, como la línea verde que fue reportada por usuarios de Windows que usaban GPU AMD. En la versión 2.2.5.1 de VLC se ha reforzado la seguridad de las DLL para evitar su secuestro en el sistema operativo de Microsoft.

Otro aspecto que merece la pena mencionar de VLC 2.2.5 son los mejorados scripts de Lua para recuperar retransmisiones de SoundCloud, Apple Trailers, YouTube, Dailymotion, Vimeo, HTTP y CLI streams. Para la versión 2.2.5.1 se han mejorado los scripts para SoundCloud, LiveLeak y YouTube.

Fuente: Muy Linux

logo youtube
logo twitter
logo instagram

G-200044179

2017 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.

cintillo institucional