Disponible kernel 3.11 en Kukenán

Disponible kernel 3.11 en kukenán Como parte del desarrollo  de la versión 4.1 de Canaima y basándonos en la Metodología de actualización de Kernel para Canaima GNU/Linux[1], ya se encuentra disponible en nuestro repositorio Kukenán la versión 3.11 del kernel de Linux para su descarga e instalación

Para probar el nuevo kernel es necesario, en primer lugar,  agregar el repositorio Kukenán  a la lista de fuentes en

/etc/apt/sources.list:

    deb http://paquetes.canaima.softwarelibre.gob.ve/ kukenán main aportes no-libres

Una vez que el repositorio ha sido agregado, sólo resta actualizar los datos de paquetes e instalar el nuevo kernel:

    # aptitude update
    # aptitude install linux-image-3.11

Invitamos  a toda la  comunidad de  colaboradores a instalar  y probar  esta nueva  versión  del Kernel  que se está incorporando  para  Canaima 4.1. Además, invitamos  también  a  reportar a través del Sistema de Tickets[2], todos los errores o fallas que pudieran presentarse. Con este paso, sumado al Jockey (detector de controladores adicionales), aplicación que se incorporó en la versión 4.0, Canaima busca ofrecer a sus usuarios un sistema más actualizado y con mayor soporte  a nuevos  dispositivos de Hardware.

[1]http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Metodolog%C3%ADa_Kernels_Canaima
[2] http://trac.canaima.softwarelibre.gob.ve/canaima/

Fuente: Equipo de Desarrollo Canaima

logo youtube
logo twitter
logo instagram

G-200044179

2017 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
 Cintillo PortalCNTI