La contratación de servicios de Software Libre se triplica en Galicia

La demanda de los servicios de las empresas de Software Libre se ha triplicado en 2011, según el informe de AgasolCada vez son más las empresas, administraciones y servicios sociales que deciden trabajar con programas informáticos libres
 
La demanda de los servicios ofrecidos por las empresas de software libre se ha multiplicado por tres en 2011, según informa la Asociación de empresas galegas de Software Libre (Agasol). Así, en un comunicado de prensa el gerente de esta entidad, Luis Alberto Fernández, ha indicado que el incremento se debe a que cada vez son más las empresas, administraciones y servicios sociales que deciden trabajar con programas informáticos libres.

"Estos programas puedes ser mejorados y adaptados a las necesidades propias de cada entidad, a la vez que suelen ser gratuitos, suponiendo un importante ahorro económico", ha apuntado Fernández. En este sentido, el gerente de Agasol también destaca que el uso de software libre frente al de carácter propietario concede una mayor independencia a la hora de escoger el proveedor, otorgando "libertad de uso" y rompiendo con los monopolios.

 

 

 

Fuente: Laopinióncorruña.com

logo youtube
logo twitter
logo instagram

G-200044179

2017 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.

cintillo institucional