Nuevo Ubuntu se llamará Natty Narwhal

En esta ocasión Ubuntu se llamará Natty Narwhal, como el cetáceoSiguiendo la costumbre de Ubuntu de nombrar alfabéticamente sus edicionesm, la próxima versión de Canonical llevará la letra ene. El nombre elegido para Ubuntu 11.04 será Natty Narwhal.

 

En castellano sería algo así como “Narval Elegante”. Según la Wikipedia: “El narval (Monodon monoceros) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae, una de las dos especies de la familia (la otra es la beluga).” En la imagen que ilustra esta nota se puede ver al especimen, que se caracteriza por tener un "cuerno" en su cabeza, como si fuera un unicornio de mar.

 

Según Mark Shuttleworth se ha elegido este nombre por ser una especie en peligro de extinción cuya subsistencia es responsabilidad de todos, en simetría con el software libre. Para el próximo nombre tendremos a la redonda o. Veremos con qué nos sorprenden entonces los desarrolladores de Ubuntu…

 

Fuente: Ubuntu

logo youtube
logo twitter
logo instagram

G-200044179

2017 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
 Cintillo PortalCNTI