Está aquí: PromociónQué Hacemos

Qué Hacemos

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) nació formalmente el miércoles 22 de marzo del año 2000, cuando fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria N° 5.450, el Decreto Presidencial N° 737, de fecha 16 de marzo de 2000, por medio del cual se crea el CNTI, para suplir a Reacciun.

Actualmente el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) está adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct). Se encarga, prioritariamente, de acelerar el proceso de migración de la Administración Pública a Enlace Glosario Enlace Glosario Software Libre, estandarizar la plataforma tecnológica del Estado, articular los esfuerzos que, en materia de capacitación tecnológica, adelantan diferentes organismos gubernamentales, fortalecer la interoperabilidad de los sistemas y consolidar una Industria Nacional de Enlace Glosario Enlace Glosario Software.

El CNTI está presidida por el Lic. Jhon Robert Monrroy Rangel, según Resolución N° 008, de fecha 30 de enero de 2014 publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 40.346, del 31 de enero de 2014.

Siguenos en Twitter!