Software Libre

¿Sabías que hay cientos de juegos de código abierto en GitHub?

De unos años a esta parte GitHub se ha convertido en la forja de software más popular del mundo, por lo que no es de extrañar encontrar ahí todo tipo de proyectos en desarrollo o ya desarrollados, haciendo las veces de repositorio en línea donde mantener la descarga de los paquetes. Y entre semejante marabunta de software hay sitio para todo, también juegos



GitHub es además interesante por ser es una impresionante muestra del liderazgo de los lenguajes de programación abiertos, así como por estar repleto de proyectos Open Source entre los que también se incluyen juegos, claro está. Y a eso vamos, porque buscar “a lo loco” no es solución ninguna. Sin embargo, hay quien se toma el trabajo de ir recopilando todo lo que encuentra.

No es el único, pero en Games on Github de dedican a recopilar “juegos Open Source de aventuras de texto de la vieja escuela, juegos educativos, juegos de plataforma de 8 bits, juegos basados en navegador, juegos indie, proyectos de GameJam, complementos / mapas / hacks / plugins para juegos comerciales, bibliotecas, frameworks, motores, lo que sea”.

Sin duda, es un buen recurso no solo para los interesados en jugar, sino para aquellos desarrolladores que se inician en el tema.

Con todo, cabe advertir que entre tanta tonelada de títulos lo que más hay son cosas muy flojas, pero es normal: muchos de estos proyectos, por no decir la mayoría, son realizados por aficionados en su tiempo libre, muchas veces simplemente por aprender, y su desarrollo no suele ir más allá.

Pero las excepciones existen y quizás baste con rebuscar un poco para dar con alguna joyita o cuando menos algo lo suficientemente interesante como para compensar el rato echado. Nosotros os dejamos con el recurso, si encontráis algo bueno lo podéis recomendar en los comentarios.

Fuente: Muy Linux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01