Software Libre

las novedades de Linux From Scratch 8.0 se reducen a actualizaciones tanto en los paquetes como en los scripts

Disponible Linux From Scratch 8.0, ¿te atreves?

Mucho tiempo sin hablar de Linux From Scratch (LFS), es cierto. Pero nada mejor que el lanzamiento de una nueva versión mayor para volver a hacernos eco de esta distribución singular donde las haya y solo recomendable para los más audaces o, más exactamente, para quienes desean aprender Linux from scratch, o sea, Linux desde cero.



En otras palabras, si ya has pasado por distribuciones del tipo de Slackware, CRUX, Arch Linux o Gentoo, Linux From Scratch es el peldaño que te queda, pero no con la intención de montarte un sistema para el día a día, sino para ahondar aún más en los procedimientos de instalación, configuración y mantenimiento de Linux. De eso va LFS, más que una distribución, un libro con las herramientas correspondientes para lograr el objetivo señalado.

Así, las novedades de Linux From Scratch 8.0 se reducen a actualizaciones tanto en los paquetes como en los scripts para arrancar y poco más. En el anuncio de lanzamiento se dan más detalles, mientras que en la página oficial está todo lo que necesitará el usuario que se aventure a sumergirse en el sistema del pingüino desde lo más bajo, para lo cual podrá elegir entre diferentes versiones.

Para empezar, LFS 8.0 se presenta en dos ediciones, con y sin systemd, y otras dos en la forma de BLFS o Beyond Linux From Scratch, una suerte de extensión del proyecto que continúa donde LFS lo deja. Para quien no haya tenido bastante, vamos. ¿Te atreves? Ahí lo tienes.

Fuente: Muy Linux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01