Software Libre

Jim Zemlin, CEO de la Linux Foundation declaro: "Sin Linux el mundo se colapsaría"

Jim Zemlin, CEO de la Linux Foundation declaro: Sin Linux el mundo se colapsaríaJim Zemlin, CEO de la Linux Foundation, ha asegurado en el evento LinuxCon Europe que sin Linux el mundo se colapsaría y no podrían funcionar muchos servicios básicos

Zemlin cree que las consecuencias si Linux no existiera serían muy negativas, ya que se cancelarían las bolsas y los mercados finacieros, los trenes dejarían de funcionar y webs como Google, Amazon  y otras que corren bajo servidores Linux, también se vendrían abajo.

Zemlin recordó las palabras del CEO de  Steve Ballmer, que definió a Linux como un “cancér para la propiedad intelectual”, y defendió que Linux ha tenido tanto éxito en sus 20 años de existencia ha sido por la libertad que ofrece. Tras la ponencia de Zemlin intervino Linus Torvalds, creador de Linux, que recordó que para ellos la experiencia del usuario es lo más importante.

 

En ese sentido, Torvalds reconoció que habían cometido errores en el pasado en aspectos como la seguridad o la interfaz del usuario. Una noticia podría decirse peculiar e interesante.

Fuente: The Inquirer

Fuente: Somos Libres


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01