Nacionales

XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes reunirá a más de 20 mil participantes

XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes reunirá a más de 20 mil participantes

Entre los planteamientos concretos que llevarán al festival los jóvenes participantes, se encuentran el análisis y acciones a seguir ante la actualidad geopolítica internacional y la avanzada del imperialismo sobre Latinoamérica

Este miércoles, fue abanderado el Comité Nacional Preparatorio del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), Rusia 2017, que se realizará del 14 al 22 de octubre en Sochi, con el lema “Por un mundo justo y la amistad de los pueblos”.

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, informó durante el acto que acto de inauguración se llevará a cabo en Moscú el 14 de octubre, con un desfile en la Plaza Roja.

“El encuentro reunirá a más de 20 mil participantes, de los cuales más de la mitad serán jóvenes provenientes de más de 150 países”, afirmó.

El programa se basará en la realización de mesas redondas, conferencias abiertas, mesas científicas y ruedas de negocios.

“El festival tiene como objetivo consolidar a los jóvenes de la comunidad mundial, en torno a la idea de la justicia, el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la interrelación intercultural”, acotó Zaemskiy.

Por su parte, Héctor Alejo Rodríguez, presidente del Comité Nacional Preparatorio, destacó que entre los planteamientos concretos que llevarán al festival los jóvenes participantes, se encuentran el análisis y acciones a seguir ante la actualidad geopolítica internacional, la avanzada del imperialismo sobre Latinoamérica y para hacer un llamado en solidaridad con la situación de Venezuela, considerada uno de los pilares de la revolución latinoamericana.

“Vamos al Festival claros del contexto, las amenazas y el asedio contra el proceso de cambio, pero también frente al hecho de que vivimos en un mundo cada vez más amenazado por el imperialismo, que pretende enterrar los derechos sociales de la juventud”, enfatizó Rodríguez.

El FMJE es un evento internacional orientado al debate político entre los jóvenes. Su primera edición se celebró en 1947 en Praga, Checoslovaquia —hoy República Checa— y contó con la participación de 17 mil personas. El último fue en diciembre de 2014 en la capital de Ecuador, Quito.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01