Nacionales

Avanza cooperación educativa Venezuela-Mozambique

Avanza cooperación educativa Venezuela-Mozambique

Se realizará una propuesta sobre el Programa de Intercambio Educativo que contemple las áreas de ciencia y tecnología, telecomunicaciones, agroecología, petróleo y gas para los nacionales de Mozambique, así como la formación de venezolanos en cursos del idioma portugués

El pasado viernes, representantes de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) sostuvo un encuentro con la delegación del Instituto de Bolsa de Becas Estudios de la República de Mozambique con el propósito de tratar temas vinculados al estatus de la propuesta del “Convenio de Reconocimiento de Certificados Títulos o Diplomas de Educación Universitaria entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Mozambique”, así como también los avances de la cooperación educativa entre ambos países.

La actividad estuvo encabezado por Luz Marina Leoti, directora de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Mppeuct, y contó con la participación, por la delegación venezolana de Atamaica Figueroa, coordinadora de Convenios Internacionales de la dirección de Cooperación Internacional de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho); el embajador Enrique Arrundel, coordinador del Despacho del Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre) y Luz Ayala, Analista Responsable del Escritorio Mozambique de esta institución.

Por la República de Mozambique, María Hortense Nevense Uetela, directora del Gabinete Jurídico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Educación Superior y Técnica Profesional; Octavio Manuel De Jesús, director general del Instituto de Bolsa de Becas Estudios; Ester Fernanda Tinga, jefa del Departamento de Cooperación y Postgraduación IBE y Adelaide Machanguana, jefa del Departamento de Administración y Finanza y Personal del IBE.

Durante el encuentro De Jesús, informó que la propuesta ya fue revisada y aprobada por su país y manifestó que, una vez se precise el lugar y la fecha, se realizarán las gestiones ante el ministerio de Ciencia y Tecnología, Educación Superior y Técnica Profesional de la República de Mozambique para suscribir el Convenio entre ambos países.

De igual manera, se propuso durante la reunión, realizar una propuesta sobre el Programa de Intercambio Educativo que contemple las áreas de ciencia y tecnología, telecomunicaciones, agroecología, petróleo y gas para los nacionales de Mozambique, así como la formación de venezolanos en cursos del idioma portugués en dicho país.

Actualmente se encuentran doce estudiantes mozambiqueños activos, becarios del programa de estudiantes internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales están culminando la carrera de Medicina Integral Comunitaria (MIC).

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01