Nacionales

Aniversario de Vtelca

Vtelca cumple 8 años llevando la tecnología al pueblo venezolano

La empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) cumple este sábado 8 años de trabajo dedicado a la innovación de nuevas tecnologías para el servicio del pueblo venezolano

La compañía comenzó operatividad el 18 de febrero de 2009 tras su instalación en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Durante el gobierno  del comandante Hugo Chávez se inició en el país un proceso de invención tecnológica en diferentes áreas sociales para brindar un mejor servicio de atención al pueblo venezolano además de impulsar el desarrollo económico con el Convenio Bilateral de Cooperación y Transferencia Tecnológica firmado con China en el año 2000.

En el marco del convenio tecnológico, Chávez inicia —por decreto presidencial de 2008— la constitución de Vtelca, una empresa de telecomunicaciones, con la misión de crear nuevas tecnología de alta calidad para el alcance del pueblo de Venezuela.

Bajo el enfoque revolucionario, Vtelca presentó el primer teléfono creado y ensamblado en Venezuela, el Vergatario 1, con una distribución de 708.000 ejemplares para  2016, de igual forma se concibió el Vergatario 2 que contó con una reproducción de 981.522 piezas.

Actualmente Venezolana de Telecomunicaciones mantiene un proceso de innovación, cuanta con modelos nuevos de avanzada tecnológica como el Gran Vergatario, Telepatria, Victoria, Caribe en sus diferentes versiones. También han diseñado un celular para personas con discapacidades llamado, Amigo modelo s202.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01