Nacionales

Gestión gubernamental en telecomunicaciones impulsa inclusión de toda la población

La gestión del Gobierno en materia de telecomunicaciones ha permitido la inclusión de poblaciones excluidasLos continuos planes de inversión y las políticas incluyentes ejecutadas a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación han permitido que los venezolanos y especialmente las poblaciones históricamente excluidas puedan acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) desde Infocentros, Canaimitas, con Internet y telefonía en sus hogares, a través de la red móvil y del Satélite Simón Bolívar

La gestión del Gobierno Bolivariano en materia de telecomunicaciones  a través de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, han permitido la inclusión de poblaciones remotas, rurales e históricamente excluidas a los servicios; así lo relató el Viceministro de Telecomunicaciones de esa cartera, Manuel Fernández,  durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe de VTV en la que se ofreció un balance del año 2012.

Expresó que para lograr esto ha habido un conjunto de hitos que inician en el año 2000 con la promulgación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y continúan en el 2001 con la experiencia de Infocentros de los cuales ya existen 864: “En el 86% de los municipios del país hay uno, más de 4,9 millones de personas los han visitado y más de 1 millón de personas han sido alfabetizadas en ellos, además hay 28 Infomóviles que se distribuyen por todo el país”.

“Estos espacios se han vuelto eje para la acción comunal del Poder Popular organizado”, explicó el viceministro Fernández  al tiempo que anunció que para en el 2013 se impulsará la transferencia de los Infocentros al pueblo organizado. Al cierre de 2012, 84 Infocentros son administrados por las comunidades.

El tercer hito para que el Gobierno Bolivariano haya impulsado la democratización de las comunicaciones fue la nacionalización de Cantv en el año 2007, con la cual se materializado una inversión en el sector de 10 mil millones de bolívares en 5 años y medio.

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01