Internacionales

Premio dedicado a apoyar, crear o fomentar el uso de tecnologías Open Source y Software Libre

Abierto el plazo para presentarse a los Open Awards 2017

Destinado a todas las empresas, administraciones, personalidades y comunidades que se dedican a apoyar, crear o fomentar el uso de tecnologías Open Source y Software Libre, esta segunda edición de los Open Awards busca premiar las iniciativas en este ámbito que más han destacado durante el último año. Este es el mayor reconocimiento del mundo de las tecnologías abiertas, y cuenta con el patrocinio de A3Sec, Irontec e Ydral, así como con el apoyo de entidades como Asolif o Red.es – Cenatic



Si tienes un proyecto o empresa que encaje dentro de estas características puede presentarlo a concurso, en alguna de las 12 categorías de las que consta este galardón:

 

 

 

 

 

 

PROFESIONAL

Mejor proveedor de servicios / soluciones
Mejor caso de éxito de empresa y/o Administración Pública
Mejor transformación digital: Gran empresa
Mejor transformación digital: Pyme


SOCIAL

Mejor proyecto de transparencia, participación ciudadana y gobierno abierto
Mejor proyecto big data y/o open data
Mejor comunidad tecnológica
Mejor medio o blog


REVELACIÓN

Mejor Startup
Mejor App
Mejor Solución cloud
Plataforma o proyecto más innovador
Habrá, además, menciones especiales para las personalidades o proyectos destacados que hayan demostrado su compromiso e implicación con el mundo open source y Software Libre:

Women in OpenSource

Proyecto solidario open source
Open source en medicina/ciencia
Open source en educación/servicios sociales
Divulgador open source

Premio a la colaboración CEO en proyectos OpenSource
Los interesados deben inscribir su proyecto o empresa antes del 17 de marzo a través de la página de OpenExpo, donde también está disponible toda la información sobre los premios. Desde el 21 de marzo hasta el 30 de abril estarán abiertas las votaciones populares para elegir a los mejores de entre los clasificados. Las cinco candidaturas de cada una de las categorías que tengan más votos en el proceso online pasarán a ser finalistas y, de ahí, a la decisión final del jurado, que harán público el galardón durante la Gala Open Awards 2017, que se celebrará el próximo 1 de junio en La N@ve de Madrid.

En la pasada edición se contó con un total de 65 empresas y proyectos nominados, así como con la participación de más de 4.000 votantes, proclamando como ganadores a WhiteBearSolutions, Sentilo, KDEBlog y Flywire. Las expectativas para esta nueva edición de los premios es superar con creces a la anterior, tanto porque se cuentan con un número ampliado de categorías como por los candidatos que se esperan.

Fuente: Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01