Internacionales

La Fundación por el Software Libre Europa (FSFE por sus siglas en inglés, Free Software Foundation Europe), celebra desde 2014 el 14 de febrero como el Día Internacional de Amor por el Software Libre

Día del amor por el Software Libre: ILoveFS 2017

La Fundación por el Software Libre Europa (FSFE por sus siglas en inglés, Free Software Foundation Europe), celebra desde 2014 el 14 de febrero como el Día Internacional de Amor por el Software Libre o ILoveFS. Desde Medialab-Prado queremos demostrar nuestro compromiso con el Software Libre realizando un evento de interconexión de las distintas comunidades ese mismo día, además de otra serie de actividades durante la semana



El uso de Software Libre es habitual en las actividades de Medialab, parte sustancial del Procomún en el software, al igual que las licencias libres en la producción intelectual, los datos abiertos en la información que pretende crear conocimiento abierto o el acceso abierto en la producción científica.

Son abundantes los grupos, personas, actividades que utilizan Software Libre. Es algo intrínseco, consustancial, y por tanto en la mayoría de las veces no se señala, no se nombra, no se informa que se hace así.

La campaña iniciada por la FSFE va en esa línea de sensibilizar sobre el Software Libre y que se conozca el trabajo apasionado de muchas personas que lo respaldan. Demostrarles/nos, de esta manera, que apreciamos que podamos utilizar Software Libre cuando trabajamos con ordenadores.

Fuente: Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01