Internacionales

Guayabera 5.0 es una plataforma para dinamizar la relación intercultural que hoy se produce en la sociedad cubana

Cultura y nuevas tecnologías de la mano en Guayabera 5.0

Auspiciada por la Oficina Territorial del Ministerio de las Comunicaciones en Sancti Spíritus, el encuentro que sesionará en la Casa de la Guayabera, se extenderá hasta el día 29 y será, también, una plataforma para dinamizar la relación intercultural que hoy se produce en la sociedad cubana



Como una oportunidad para fomentar una cultura tecnológica responsable que permita el conocimiento de los valores más auténticos de Cuba han catalogado sus organizadores a la Feria Tecnológica Guayabera 5.0 que abre sus puertas hoy, en Sancti Spíritus, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Al decir de Carlo Figueroa, director del Proyecto de Iniciativa Municipal para el Desarrollo Local Casa de la Guayabera, una de las instituciones que organiza la cita sin precedentes en el territorio, de lo que se trata es de poner a dialogar las diversas manifestaciones del arte con las telecomunicaciones y la informática.

Auspiciada a su vez por la Oficina Territorial del Ministerio de las Comunicaciones en Sancti Spíritus, Guayabera 5.0 se extenderá hasta el día 29 y será, también, una plataforma para dinamizar la relación intercultural que hoy se produce en la sociedad cubana, subrayó Figueroa.

Según anunciaron sus organizadores a la ACN, la feria que tendrá por sede a la casona que acoge la más notable colección de guayaberas en la Isla, mostrará los productos de entidades como Desoft y los Joven Club de Computación, pero desarrollará, además, conciertos, presentaciones de obras teatrales, venta de libros y la descarga libre de música, filmes y multimedias.

Sin embargo, al decir de Carlo Figueroa, el “plato fuerte” del evento lo constituye el programa científico que prevé paneles, talleres y conferencias relacionadas con la seguridad informática, el software libre, el trabajo en las redes sociales y las nuevas visiones entre cultura y tecnología.

Dedicada a las figuras de José Martí y de Fidel Castro, y a los cinco años de la Casa de la Guayabera, la feria se convertirá en un espacio para la firma de convenios entre diversas empresas, el cierre de negociaciones y la socialización de oportunidades de trabajo.

Entre los invitados que ya han confirmado su participación están la cantante cubana Ivette Cepeda, los Doctores Ana Teresa Badía, profesora de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de La Habana, y Melchor Gil Morell, rector fundador de la Universidad de las Ciencias Informáticas, y Raúl Antonio Capote, director de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones.

Fuente:Bohemia

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01