Internacionales

Granada acoge la fase final del Concurso Universitario de Software Libre, patrocinado por Fundación ONCE

Granada acoge la fase final del Concurso Universitario de Software Libre, patrocinado por Fundación ONCEGranada acogerá los días 12 y 13 de mayo la fase final del Concurso Universitario de Software Libre, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y que incluye en sus objetivos la promoción y el desarrollo de tecnologías libres orientadas y adaptadas a las personas con discapacidad

El concurso, que este año cumple su quinta edición, incluye el "Premio al mejor proyecto para la Accesibilidad", valorado en 1.500 euros. Está dirigido a aquellos proyectos que estén directamente relacionados con la solución de problemas actuales que impiden a las personas con discapacidad el acceso en igualdad de condiciones a la sociedad del conocimiento y la información.

En su quinta edición, el concurso cuenta con el apoyo de las universidades de Cádiz, Granada, Castilla-La Mancha, La Laguna y la Iniciativa Madrid on Rails. Se han presentado un total de 148 estudiantes y 115 proyectos de tecnologías libres en desarrollo, cifra que ha superado la media de participantes de ediciones anteriores.

Para seguir su evolución se ha habilitado la web Planeta Concurso ("http://concursosoftwarelibre.org/planet"), donde los participantes publican las últimas novedades en sus respectivos proyectos.

La fase final que tendrá lugar en Granada incluye un ciclo de ponencias que sirve de punto de encuentro para estudiantes, participantes, profesores y profesionales. También se presentarán dos charlas sobre Accesibilidad por parte de la Fundación ONCE y de Proyecto Orca.

El Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) es una iniciativa de promoción de las tecnologías libres que partió en el año 2006 de un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de Sevilla. En esta actividad pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo, así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español, que irán describiendo su experiencia a través de un blog de su proyecto.

El concurso forma parte del conjunto de iniciativas de promoción del desarrollo de (TI) Tecnologías Libres dentro del contexto de las universidades del ámbito español, como las oficinas de software y conocimiento libre, másteres de Software Libre y jornadas divulgativas y formativas.

Fuente: Diario Siglo XXI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01