Internacionales

Parlamento francés da prioridad al Software Libre en la educación pública

Parlamento francés confirma que el Software Libre tendrá prioridad en la educaciónEl Parlamento francés confirma que el Software Libre tendrá prioridad en la educación. Esta nueva ley parte del éxito en la votación del pasado día 3 de julio por el que se cuestionaba el asunto de la utilización de Software Libre en los sistemas informáticos de orden público del sector educativo

Así el nuevo artículo del proyecto de ley francés queda de la siguiente forma:

 

Art. 123-4-1: El Servicio Público de Educación provee servicios digitales y recursos educacionales a sus usuarios. El Software Libre se usará como   prioridad.

Con esta nueva ley se intenta llegar a una “soberanía digital” por la que todos los ciudadanos tengan el derecho y la facilidad para utilizar programas de código abierto como complementos a su educación.

Desde el ámbito económico el Gobierno confía que, desde el momento de su aprobación, haya una mayor competitividad en el mercado de creación de software digital, creando nuevos puestos de trabajo y programas más innovadores, evitando la monopolización por parte de un número reducido de empresas.

Así lo argumentó Frédéric Couchet, Director Ejecutivo de April:

El Software Libre es la encarnación digital del lema de la República Francesa, “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, y permite a todo el mundo obtener conocimiento y entendimiento. Por tanto es esencial que el Software Libre sea integrado en nuestro sistema de educación, como una prioridad.

Fuente: Omicrono

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01