CNTI

Hackatón por la Patria presente en el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

Hackatón por la Patria presente en el II Congreso Venezolano de Tecnología EspacialEl Congreso Venezolano de Tecnología Espacial se conciben como una oportunidad extraordinaria para el encuentro, divulgación, discusión y reflexión de investigaciones en el área de la tecnología espacial y su impacto para el desarrollo de las naciones

El Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), adcrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) participa en el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial ABAE 2017, que se celebra en las instalaciones del Hotel Gran Melía Caracas durante este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de septiembre.

 La participación del CNTI es propicia en esta actividad para informar a todos los asistentes, de las cualidades que Venezuela tiene como país para afrontar los retos y desafíos de la nueva economía productiva, desde el Hackatón por la Patria.

II Congreso Espacial ABAEKenny Ossa, presidente del CNTI, destacó que gracias a este tipo de actividades es posible visibilizar los esfuerzos en materia tecnológica. "Hace años nadie daba fe de que Venezuela pudiera hablar de tecnología espacial, que tenemos tres satélites en órbita, una fábrica de nanosatélites. Que se estudiara en nuestras universidades nacionales temas espaciales era un sueño. Hoy en día es una realidad", explicó. En este sentido, mencionó que el Hackatón por la Patria busca destacar este tipo de esfuerzo hecho en Revolución.

El Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y el CNTI hace un esfuerzo importante en impulsar el Hackatón por la Patria, precisamente como una estrategia  que permita, detectar los principales desafíos que pueden ser resueltos desde el punto de vista tecnológico, además de convocar y valorar todo el talento nacional que viene desarrollando, proponiendo e innovando en nuestro país.

Así mismo, es importante señalar que un tercer satélite será puesto en órbita próximamente, el cual ha sido diseñada en su mayoría por talento nacional que se encuentra en China trabajando, "Nos encontramos desde el primer día en el diseño, ensamblaje y desarrollo de ese satélite" resaltó Ossa.

El II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial se conciben como una oportunidad extraordinaria para el encuentro, divulgación, discusión y reflexión de investigaciones en el área de la tecnología espacial y su impacto para el desarrollo de las naciones. Dichos eventos se generan como parte del trabajo dirigido por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), en el ámbito nacional e internacional, mediante la gestión de sus profesionales y expertos en el área de la tecnología espacial, en alianza con las instituciones interesadas en la producción de conocimientos, avances y desafíos de este tipo de tecnología, así como las alternativas pedagógicas para la educación espacial del siglo XXI.

Jerotshi Cáceres/

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01