CNTI

REACCIUN expone sus ventajas en Mesa de Encuentro Interinstitucional

REACCIUN expone sus ventajas en Mesa de Encuentro InterinstitucionalLa Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales presentó su portafolio de servicios a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto Nacional de Tierras, Corpologística, Fundación Cenamec, Banco Central de Venezuela, Biblioteca Nacional, Quimbiotec y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

Con el objetivo de identificar potencialidades que propicien el intercambio de saberes y de cara al  impulso de la Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales - REACCIUN, se realizó una Mesa de Encuentro Interinstitucional (MEI), en los espacios del  Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ubicados en la esquina El Chorro.

Harold Arcos, líder del proyecto REACCIUN en el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), explicó que “se trata de un espacio de encuentro que brinda la oportunidad de intercambiar información, cuya estrategia es materializar en la praxis interinstitucional lo que es una Red”.

La actividad forma parte de las acciones específicas del proyecto, con el objetivo de  incorporar instituciones que a su vez se conviertan en nuevos usuarios, por lo que el encuentro fue propicio para hacer una presentación general sobre REACCIUN y ofrecer detalles técnicos de los servicios que brinda, estos son: Conectividad, Correo electrónico, Hospedaje de páginas web, DNS, Colocación y virtualización de servidores.

Arcos aprovechó la oportunidad para anunciar el relanzamiento del portal web, estimado para finales de año. Además adelantó que se viene trabajando en una plataforma EDX para la formación masiva.

Se estima que la dinámica a través de las MEI-REACIUN se haga de forma recurrente, con una periodicidad de dos mes entre cada encuentro.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01