CNTI

CNTI realizó Asamblea con los Trabajadores y Trabajadoras

Kenny Ossa, propuso crear nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de los CnteístasA propósito del encuentro con los trabajadores y trabajadoras, el presidente de la institución, Kenny Ossa, propuso crear nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de los Cnteístas y fortalecer el sentido estratégico de la institución

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de TEcnologías de Información (CNTI), sostuvo un encuentro con los trabajadores y trabajadoras, en la terraza del piso 1 de la torre BFC, con el objetivo de comunicar y dialogar acerca de diferentes puntos de interés colectivo y laboral, como el tema del nuevo esquema salarial y los grupos de trabajo que se estarán constituyendo próximamente a fin de ir abordando temas estratégicos relacionados a la dinámica necesaria de la institución.

Ossa resaltó que se ha establecido una importante alianza con el  Consejo Federal de Gobierno (CFG), que ha permitido la aprobación de recursos para los proyectos del CNTI. Igualmente destacó el reciente lanzamiento del portal de Software Público y sus beneficios, "el Software Público representa un avance importante para satisfacer las necesidades tecnológicas del pueblo" señaló.

Agregó que es necesario abordar el "Proyecto de Fortalecimiento Institucional del CNTI, que se traducirá en mejorar la calidad de vida que podamos tener en nuestro espacio de trabajo". El proyecto de fortalecimiento institucional y los grupos de trabajo forman parte de una estrategia que busca fortalecer integralmente la institución desde lo estructural y lo humano.

"Hemos intentado a lo largo de este año acoplarnos a las condiciones que se nos han presentado y que han sido muestra de la fe, compromiso y valentía que simbolizan al trabajador Cnteísta" expresó Ossa, reconociendo a su vez el esfuerzo que se ha hecho desde las distintas áreas de la institución para sacar adelante los proyectos.

En este sentido subrayó la importancia del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y explicó que se ha dividido en distintas fases y etapas, además mencionó que se han acometido los problemas más críticos, uno de ellos es conseguir tener antes del mes de diciembre dos ascensores operativos, "Conatel está firmando el acta de la nueva junta de condominio como copropietario para tomar importantes decisiones, esta instancia de condominio la preside nuestro Viceministro Camilo Torres" afirmó.

Otro de los elementos que forman parte de este fortalecimiento institucional fue la dotación de sillas para todos los trabajadores y trabajadoras de la institución al igual que el equipamiento técnico en  general "tenemos aires acondicionados, servidores y 50 portátiles, con estas soluciones cerraríamos el año 2016".

Ossa finalizando el encuentro anunciando que, en el CNTI se incorporó un nuevo esquema salarial, con un aumento que va desde un 20 y hasta un 60%. Concluyó informando que para el año 2017 se está planteando tomar el piso 11 de la torre BFC, lo que permitirá reordenar las áreas de trabajo, al igual que mejorar la calidad de vida del trabajador con nuevos espacios de recreación para transformar, idear e innovar.

Grupos de trabajo para el fortalecimiento institucional

En el marco del encuentro con los trabajadores, Daniel Amaro, Director Ejecutivo indicó que como parte del proceso de transformación del CNTI, la institución se planteó la necesidad de conformar grupos de trabajo, "estos grupos son colectivos de trabajadoras y trabajadores abocados a tareas específicas en un  momento determinado de la historia de la institución, que colocarán al descubierto nuevos liderazgos y capacidades en los Cnteístas que lo integran, que aportarán en la toma de importantes decisiones y apoyarán en el abordaje de nuevos retos" señaló.

En este sentido, explicó que esta transformación necesita que los trabajadores participen en la elaboración de nuevas políticas e iniciativas que contribuirán de manera individual pero también de  forma colectiva, igualmente informó a los presentes que la Gerencia de Gestión de Proyectos ha establecido una metodología que apoyará la labor intelectual de dichos grupos de trabajo.

"La idea de esta iniciativa es descubrir nuestras capacidades humanas y profesionales dentro de la institución, la selección del grupo de trabajo es voluntaria, el trabajador y trabajadora deben verse reflejados en esta responsabilidad, pueden participar en más de dos grupos en simultáneo; actualmente los grupos de trabajo que tenemos identificados son: Salario Social, Teletrabajo, Agricultura Urbana, Motor de Telecomunicaciones e Informática, Trueque, Plan Vacacional 2017, Papel Cero, Investigación, Desarrollo e Innovación, Profesionalización CNTI, Proyecto Comunidad Software y Hardware Libre, Proyecto CFG, Ingresos Propios, Seguridad Física e Infraestructura" destacó Amaro

Vanessa Zambrano/MH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01