CNTI

Sistema Nacional de Software Público promueve trabajo colaborativo en la APN

Sistema Nacional de Software Público promueve trabajo colaborativo en la APNEsta iniciativa se enmarca en el llamado del presidente Nicolás Maduro que instó con la implementación de la Agenda Económica Bolivariana y el Consejo Nacional de Economía Productiva, de buscar formas creativas y óptimas para optimizar el uso de los recursos públicos

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, durante entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, señaló que el Sistema Nacional de Software Público tiene como propósito proveer programas informáticos libres a las instituciones del Estado venezolano en pro de una gestión eficiente.

"El Estado venezolano en su proceso permanente de construcción y en la búsqueda de nuevas y mejores estructuras para gobernar eficientemente, plantea a través del Sistema Nacional de Software Público una forma óptima  de cohesionar el esfuerzo nacional en la Administración Pública Nacional para el desarrollo de soluciones en Tecnologías de Comunicación e Información que utilizamos".

Ossa resaltó que esta iniciativa se enmarca en el llamado del presidente Nicolás Maduro quien instó con la implementación de la Agenda Económica Bolivariana y el Consejo Nacional de Economía Productiva a buscar formas creativas y óptimas para optimizar el uso de los recursos públicos.

"El 80% de las necesidades de esta gestión pública son comunes, por ejemplo, todo el mundo necesita un sistema de gestión de correspondencia, y hasta ahora cada institución del Estado ha hecho un esfuerzo individual por resolver esos problemas, por eso el Sistema Nacional de Software Público viene a cohesionar esas iniciativas y entre todos construir esas soluciones de manera mancomunada y colaborativa", recalcó Ossa.

Asimismo, el Presidente del CNTI, recordó que esto es posible gracias a la visión estratégica del Comandante Chávez que en el año 2004 instruyó a través del decreto número 3.390 que el Software Libre es de uso prioritario para la APN.

El Sistema Nacional de Software Público (SNSP) abarca un conjunto de procesos que hacen viable la conceptualización, producción, publicación, distribución y mantenimiento de aplicaciones informáticas calificadas como Software Público.

Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01