CNTI

Investigaciones e innovaciones venezolanas iluminarán las noches radiofónicas

Date con la ciencia es un programa en el que convergen la academia y lo popularEste 20 de julio, a las 7 p. m., llega una iniciativa mediática, dirigida al público juvenil, con la cual se espera 'pasar el dato' de proyectos científicos y tecnológicos hechos en Venezuela

Con un formato novedoso y muy fresco, inicia 'Date con la ciencia'; una revista radiofónica sobre los aportes de los proyectos de investigación científica e innovación tecnológica hechos en Venezuela, que 'recorrerá la patria', por RNV Informativa, todos los miércoles, de 7 a 8 de la noche.

“Es un gran placer compartir con el pueblo venezolano las creaciones e iniciativas de investigadores, tecnólogos populares, estudiantes que trabajan con financiamiento público para solucionar nuestros problemas cotidianos”, dijo el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, al referirse al programa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que comienza este 20 de julio.

En este programa, habrá espacio no solo para las historias del acontecer científico, universitario y de innovación popular; sino, también, para inspirar y promover la curiosidad por la búsqueda y la construcción de conocimiento. “La idea es conectarnos con el público joven”, precisó Barreto.

El Viceministro —quien será uno de los presentadores— destacó que esta experiencia se creó como “una ventana para que, en los salones de clase, en el Metro, en el campo, en las canchas, en las veredas de la patria, se comience a debatir sobre la ciencia que tenemos y la ciencia que queremos. Esto es: hacer que los temas científicos y tecnológicos se conviertan en conversaciones cotidianas”.

'Date con la ciencia' revoluciona

El viceministro Guillermo Barreto será uno de los presentadoresSegún Henry Contreras, director de Gestión Comunicacional de la cartera para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, 'Date con la ciencia' es una opción que “servirá como vía de formación, reflexión y socialización de experiencias de transformación, cuyo objetivo es poner en perspectiva qué es lo que estamos haciendo, en el campo de la ciencia y la tecnología, para fortalecer un nuevo modelo de economía productiva en el país”.

“La radio sigue siendo un medio masivo, instantáneo, popular y educativo. 'Date con la ciencia' es un programa en el que convergen la academia y lo popular. Es un espacio de pedagogía política con el cual queremos convocar al re-conocimiento de lo nuestro, a la problematización y al debate. El conocimiento científico y la innovación tecnológica siempre han estado a disposición de grupos cerrados. Esta vez, la radio servirá de vehículo para poner la ciencia y la tecnología al servicio de todo el pueblo venezolano”, manifestó la periodista Nerliny Carucí, directora y copresentadora del programa.

En la producción de 'Date con la ciencia', se contará con colaboraciones especiales de los equipos comunicacionales de los entes adscritos al Eje Ciencia; en los altavoces, se tendrá la participación de investigadores, tecnólogos, estudiantes universitarios e innovadores de las distintas zonas del país. La cita incluye tres menús: Los toques de la ciencia, Eso sí tiene ciencia y El otro lente.

Prensa Fonacit

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01