CNTI

Arreaza: Que la comunidad de Tecnologías Libres no sólo crezca en el Colectivo sino en el mundo institucional

Arreaza: Que la comunidad de Tecnologías Libres no sólo crezca en el Colectivo sino en el mundo institucionalEl Congreso de Tecnologías Libres, tiene como finalidad fomentar el desarrollo soberano e independiente del uso de esta ciencia en el país

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, participó vía telefónica en la Jornada de cierre del Congreso de Tecnologías Libres, que se lleva a cabo en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

“Tenemos una plataforma muy importante para partir hacia el salto cualitativo. Contamos con una base en el Estado, en la Revolución, demasiado importante. La cantidad de tecnología que hemos logrado socializar, democratizar, los Infocentros, los Cbit, las Canaimitas, las Canaima, la fábrica Vit", señaló Arreaza haciendo referencia a los avances que en materia de tecnologías libres ha tenido el Gobierno nacional.

El también Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones invitó a usar el conocimiento en potenciar los motores de la Agenda Económica. "Tenemos de verdad una plataforma muy importante de la cual vamos a partir, una plataforma que si bien el Comandante Chávez lo vio como un elemento para la inclusión social y para la generación de tecnología para la liberación, en este momento nos hace un llamado importante el país y el presidente Maduro a que nosotros a partir de esa plataforma tecnológica y esta cantidad de compatriotas que se han alfabetizado tecnológicamente, aportemos no sólo al Motor de las Telecomunicaciones y la Informática de la Agenda Económica Bolivariana sino a todos los motores, para que todos los procesos productivos puedan ser más eficientes”, recalcó.

El Congreso de Tecnologías Libres, CTL, es la evolución consecuente luego de más de una década ininterrumpida recorriendo el país como el Congreso Nacional de Software Libre.

Por otra parte, Arreaza instruyó considerar el momento histórico “aprovechemos el momento, que la comunidad de Tecnologías Libres no sólo crezca en el colectivo sino en el mundo institucional, tratemos en tiempo récord de transformar todo lo que podamos transformar, tratemos en este momento histórico de hacer el mayor de los aportes”.

Finalmente, el ministro reconoció los aportes de la Comunidad de Tecnologías Libres al proceso revolucionario. “Han hecho aportes al conocimiento, para hacer la vida más llevadera, más solidaria, gracias al buen uso de la tecnología. Han hechos aportes invalorables, jamás han buscado lucro”, enfatizó.

Durante esta actividad, que inició el 15 de abril en el estado Yaracuy, se elevarán propuestas para que se desarrollen tecnologías que puedan ser utilizadas por varios sectores y así garantizar la soberanía y el uso de esta herramienta.

Este encuentro tendrá un lapso de duración de tres meses y culminará entre el 15 y 16 de julio en Cabimas, estado Zulia.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01