CNTI

Congreso de Tecnologías Libres llega a Caracas

Congreso de Tecnologías Libres llega a CaracasEl evento en la ciudad capitalina forma parte del despliegue itinerante en todo el territorio nacional para dar a conocer los beneficios e importancia del uno de las Tecnologías Libres en desarrollo del país

“Con mucha  ética podemos tomar las riendas de nuestro país y en el siglo XXI con el uso de las tecnologías”, así lo aseguró Oscar Zambrano, organizador del Congreso de Tecnologías Libres que se encuentra en desarrollo en la ciudad de Caracas.

El evento en la ciudad capitalina  forma parte del despliegue itinerante en todo el territorio nacional para dar a conocer los beneficios e importancia del uno de las Tecnologías Libres en desarrollo del país. Además, el evento  se enmarca en el Motor de Telecomunicaciones.

En este sentido Zambrano informó que han recorrido más de trece ciudades en tres meses con el objetivo  de “organizarnos como comunidad de Sofware Libre e incorporar más personas a esta organización”. “Es el evento más largo, llevando y enseñando las Tecnologías Libres", acotó.

“El desarrollo de nuestro propio sistema operativo, como por ejemplo el Canaima GNU/Linux  nos permite el control, saber cómo funciona, cómo mejorarlo y cómo corregir los errores”, aseguró Oscar Zambrano.

Por tal razón el organizador instó la extensión de estas organizaciones a las escuelas, universidades y a las comunidades.

Durante el primer día de Congreso ponentes abordaran temas relacionados y el segundo día jóvenes realizarán demostraciones  de las bondades del proyecto Canaima, como hecho garante de la Soberanía Tecnológica.

Por otra parte durante la apertura del Congreso el Viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Camilo Torres,  destacó la importancia de la Ley de Infogobierno que apunta la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión de gobierno.

“Tenemos que defenderla con sudor y lágrima en el contexto político actual, donde un grupo apuesta a viejos esquemas, esquemas que entregan aún más nuestra Soberanía”.

De igual modo reflexionó que jornadas como estas hace algunos años se consideraban casi imposibles y hoy se puede decir que se ha alcanzado una victoria en materia tecnológica.

Finalmente, la convocatoria está destinada a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre las bondades de las tecnologías libres, a participar en el congreso que se realizará en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01