CNTI

Software Libre CANAIMA GNU/LINUX estrena portal web

Ingresa a http://www.canaima.softwarelibre.gob.ve y aprecia las bondades de la metadistribución venezolanaIngresa a http://www.canaima.softwarelibre.gob.ve, aprecia las bondades de la metadistribución venezolana CANAIMA GNU/LINUX y descarga la beta de la versión 5.0 de este Software Libre desarrollado para las instituciones públicas del país

Como parte de las acciones que se vienen realizando en pro de la transformación para la gestión del Proyecto Canaima, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)  colocó en funcionamiento el nuevo sitio web del Software Libre venezolano CANAIMA GNU/LINUX, con una imagen totalmente renovada, fresca, moderna y de fácil navegación.

Desde hoy, las usuarias y usuarios pueden acceder al portal a través de la dirección: http://www.canaima.softwarelibre.gob.ve, el cual fue optimizado con Responsive Web Design  (RWD) o diseño web adaptable a todo tipo de dispositivos: computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros equipos, para mejorar la experiencia de búsqueda y de acceso a la información.

Para la identidad gráfica se aplicó el blanco y negro como colores bases de la plantilla y los tonos verde, naranja, cian, lila y magenta en concordancia con la nueva versión del software CANAIMA GNU/LINUX 5.0 “Chimantá”. Cabe destacar que, tal y como se hacia en su versión anterior, el portal cumple con lo establecido por el estándar internacional W3C, garantizando el acceso y la navegación de las personas con discapacidad.

En el menú CANAIMA, se muestra la información sobre el origen del proyecto, características, su alcance, beneficios del uso y adopción de este Software Libre, sabores, ciclo de desarrollo, marco legal venezolano en materia Tecnologías de Información, equipo de técnicos y desarrolladores en el CNTI.

Para los otros cuatro elementos del menú denominados: Comunidad, Soporte, Multimedia y Descargas se creó un home personalizado con la información de las secciones más destacadas.

En este nuevo espacio web del proyecto CANAIMA GNU/LINUX puedes descargar la beta de la versión 5.0 de CANAIMA GNU/LINUX con el nombre código Chimantá, que fue desarrollada especialmente para las usuarias y usuarios de la Administración Pública de Venezuela y así facilitar el proceso de adopción de Tecnologías de Información Libres en la Nación y avanzar aún más hacia la independencia tecnológica de la Patria.

Katherine Di Felice/ÉH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01