CNTI

Asciende a 3,8 millones el número de niños venezolanos con computadoras Canaima

Canaima es también resultado de la inversión social que alcanza el 62% del presupuesto nacionalUn total de 3.805.762 niños cuentan con un mini portátil Canaima en todos los rincones del país, como parte de una política de fortalecimiento al sistema educativo impulsada por el Gobierno Nacional, informó este lunes el viceministro para Instalaciones y Logística del Ministerio para la Educación, Willian Gil

Indicó que cada semana se distribuyen, en el territorio nacional, 30.000 nuevos equipos, dotación que se mantendrá el próximo año escolar 2015-2016, que arrancará en septiembre.

Durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el viceministro precisó que en el sistema educativo de educación media se han entregado más de 67.000 tabletas.

A esto se suman las más de 120.000 computadoras Canaima que han recibido docentes venezolanos.

El Proyecto Canaima Educativo se expandió el año pasado a la educación media y universitaria, pero además se acordó la distribución a maestros para acompañar a los niños en su proceso de formación.

Esta política educativa, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se concretó el 21 de septiembre de 2009, luego de un viaje que hiciera a Portugal, nación que dotó al país con los primeros equipos portátiles de última generación que ahora se producen en Venezuela.

Canaima es también resultado de la inversión social que alcanza el 62% del presupuesto nacional venezolano. El Presidente Nicolás Maduro ha dicho que el objetivo de la Revolución Bolivariana es seguir incrementando esa inversión hasta llevarla a 70% en áreas como educación, salud, vivienda, deportes, cultura, recreación, ciencia, etc.

Debido al éxito del programa, en 2013 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció al Proyecto Canaima Educativo como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.

Fuente: AVN

Noticias relacionadas:

Por culpa e’ Chávez: 3,8 millones de niños ya tienen una computadora Canaima

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01