GCompris: Software libre y multiplataforma con más de 50 actividades educativas para niños

GCompris se encuentra en continua evolución, se distribuye bajo licencia GNULos más pequeños de la casa cada vez se desenvuelven mejor en el mundo de la informática, y a una edad más temprana, una actividad que debidamente orientada puede contribuir a su formación y ofrecerles una forma de aprender mientras se divierten

 

Esto es posible gracias a aplicaciones didácticas desarrolladas exclusivamente para el público infantil. un ejemplo es GCompris, un software de código abierto y multiplataforma con más de cincuenta actividades diferentes.

 

Este conjunto de actividades se pueden clasificar atendiendo a las materias que enseñan a los pequeños: lectura, álgebra, ciencia, informática, juegos, etc. GCompris se encuentra en continua evolución, se distribuye bajo licencia GNU y ofrece actividades para los niños cuyo rango de edades se sitúen entre los 2 y los 10 años.

Fuente:
Noticias de Hoy

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01