Gobierno Bolivariano recibirá nuevos requerimientos de Normas Técnicas en TI Libres

La normalización es fundamental para asegurar el funcionamiento de la plataforma tecnológica del EstadoEl Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al MCTI, impulsa la normalización de  servicios y sistemas informáticos, con el propósito de generar parámetros técnicos que aseguren la calidad, seguridad, autonomía, adecuación e independencia de la plataforma tecnológica del Estado

El Gobierno Bolivariano -mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI)- activó este miércoles 19 de enero de 2011 el proceso de recepción de requerimientos de Normas Técnicas en Tecnologías de Información (TI) Libres para iniciar el establecimiento de nuevos lineamientos que fortalezcan la plataforma informática del Estado de cara a mejorar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos.

Con el objetivo de articular el desarrollo, adquisición, funcionamiento y utilización de TI Libres en las instituciones públicas, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al MCTI, hace extensiva la invitación para participar a servidoras y servidores públicos, representantes de Unidades Productivas, especialistas en el área, comunidades organizadas y ciudadanía en general. Este proceso de construcción colectiva es una práctica de la Democracia Protagónica y Participativa que promueve la independencia tecnológica de la Nación.

Las interesadas e interesados en participar deben descargar y llenar el formato de solicitud disponible  en el enlace “Recepción de Nuevos requerimientos de Normas Técnicas en TI Libres”, publicado en el portal del CNTI; una vez completado.

Las solicitudes recibidas serán evaluadas en un proceso donde se decidirá la necesidad de realizar la propuesta de normalización; de ser procedente, se iniciará la captación de especialistas en el área para organizar las mesas técnicas que generarán una recomendación de Norma Técnica, que seguidamente será sometida a dos procesos públicos: de consulta y discusión; una vez avalada de manera colectiva se presentará al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, instancia que aprobará y publicará en resolución la Norma Técnica.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información asume la normalización de los servicios y sistemas informáticos como un mecanismo fundamental para asegurar la calidad,  autonomía, adecuación e independencia de la plataforma tecnológica del Estado venezolano.

 

Érika Hernández/GP

 

Noticias relacionadas


Publicadas recomendaciones de Normas Técnicas en TI Libres

Tres nuevas Normas Técnicas en TI Libres serán aprobadas próximamente



logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01