Servidoras y servidores públicos fueron capacitados en uso de LibreOffice

La formación continúa del personal de la Administración Pública Nacional refuerza lo establecido en el Decreto 3.390La formación continúa del personal de la Administración Pública Nacional refuerza lo establecido en el Decreto 3.390 y contribuye a la independencia tecnológica de Venezuela

Cumpliendo con el compromiso de promover  la  apropiación del conocimiento en servidoras y servidores de la Administración Pública Nacional (APN), técnicos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), dictaron un curso sobre “Uso Profesional de Herramientas de Productividad con LibreOffice”, en los laboratorios de la Academias de Software Libre.

La actividad se realizó en los laboratorios del nodo CNTI de la Academia de Software Libre y estuvo dirigida a usuarias y usuarios finales, supervisores, personal administrativo y técnico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) y CNTI.

“El objetivo fue capacitar a los y las participantes sobre las herramientas de productividad con LibreOffice, para que funjan como multiplicadores y facilitadores de estos conocimientos; la jornada forma parte de las estrategias para promover la adopción y uso del sistema de operación  Canaima GNU/Linux, dentro de las acciones en materia de la red de Soporte Técnico”, explicó Petra Alfaro, líder del proyecto Canaima GNU/Linux.

Entre los contenidos tratados -bajo la tutoría del ingeniero colombiano Luis Vásquez, representante de soporte del proyecto LibreOffice- estuvo la elaboración profesional de documentos técnicos con  Writer; análisis multidimensional de datos con Calc; comunicación digital creativa para  presentaciones exitosas con Impress/Draw.

Katherine Di Felice/GP

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01