Este lunes comienzan Cayapas Técnicas de Interoperabilidad

La actividad se orientará a la revisión de las disposiciones técnicas contenidas en el Marco de InteroperabilidadHasta el 23 de marzo varias instituciones del Estado trabajarán en la construcción de servicios de información interoperables

En aras de garantizar la consolidación del Gobierno Electrónico mediante la interoperabilidad (IO) de la instituciones del Estado, el Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), dará inicio al Plan de Acción 2012 de IO con una serie de cayapas técnicas para construir servicios de información interoperables.

Los encuentros fueron programados para desarrollarse en la sede del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) en un lapso de tres semanas. Las Cayapas de IO inician este lunes 05 y hasta el 09 de marzo con el grupo integrado por especialistas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Durante la semana del 12 al 16 de marzo se reunirán los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Cemex Venezuela y de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte). Del 19 al 23 de marzo, la Cayapa de IO se realizará con el equipo de profesionales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), así como del CNTI.

La actividad se orientará a la revisión de las disposiciones técnicas contenidas en el Marco de Interoperabilidad (MIO) que permita la construcción y posterior activación de servicios de información interoperables, además de la conexión con los sistemas del SNC, institución que junto con el MCTI y CNTI organizan estos encuentros.

Las cayapas técnicas forman parte de las estrategias del Estado venezolano para concretar el proceso de intercambio efectivo de información entre los entes gubernamentales -mediante el uso de Tecnologías de Información (TI) Libres- a fin de agilizar los trámites y brindar al pueblo acceso oportuno a los servicios de las instituciones públicas.

 

Estos encuentros forman parte de las propuestas de acción realizadas por el Servicio Nacional de Contrataciones el pasado mes de noviembre de 2011. El CNTI está acompañando estas iniciativas en función de fortalecer los procesos públicos interinstucionales.

Katherine Di Felice/EH

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01