Chiapas alenta decreto de mejora en trámites de Gobierno

Chiapas alenta decreto de mejora en trámites de GobiernoEl decreto entró en vigor el 3 de enero 2015. Señala que los gobiernos locales deberán entregar propuestas que reduzcan y simplifiquen continuamente el costo de los trámites públicos que se encuentren en el Registro Federal de Trámites y Servicios
            
El titular de la Secretaría de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos reveló que desde el 3 de enero, entró en vigor un decreto que establece la Mejora Regulatoria y de la simplificación de trámites y servicios gubernamentales en el Poder Ejecutivo Federal y en las 32 entidades del país.

Entonces este 2015, recalcó, se trabajará con la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer) para entregar propuestas que reduzcan y simplifiquen continuamente el costo de estos que se encuentren en el Registro Federal de Trámites y Servicios, como lo son: créditos a instituciones de microfinanciamiento, apoyo del programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria (PRODIAT), autorización de cámaras empresariales para operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), autorización nacional de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y la autorización de uso de denominación o de razón social.

El funcionario explicó que la Mejora Regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano.

Por ello la Cofemer promoverá la adopción de la estrategia integral de Mejora Regulatoria y simplificación de trámites y servicios en el gobierno estatal y de los municipios con base en la Agenda Común de Mejora Regulatoria.

En 2014, un factor de gran importancia que se sumó a la recuperación de la economía del estado, mencionó, fue la aplicación de la Mejora Regulatoria, al brindar certidumbre y agilizar la apertura y operación de las empresas. Incluso se lanzó a nivel estatal el primer “Seminario en Mejora Regulatoria”, con la participación de más de 650 funcionarios y se amplió de 12 a 16 el número de Unidades de Mejora Regulatoria Municipales.

Fuente:
Sexenio Chiapas

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01