Reforma de la ley del IVIC permitirá que la ciencia esté al servicio de pueblo

Reforma de la ley del IVIC permitirá que la ciencia esté al servicio de puebloTrabajadores apoyan consulta nacional que inicia el 9 de enero

La Reforma de la ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), permitirá que la ciencia esté al servicio de la soberanía del pueblo, y no de una estructura clasista, que actualmente existe en el instituto.

La afirmación fue hecha por los trabajadora  Estalina Baez , quien junto a su compañero de labores,  Héctor Delgado, participó en  una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, en el programa “El Desayuno”, en el que destacaron que existe un sector dominante dentro de la institución científica que se resiste a perder sus privilegios en perjuicio de la mayoría de los trabajadores.

Recordaron que el viernes 9 de enero del 2015, se inicia la consulta pública nacional de la Ley sobre producción de educación, ciencia, tecnología e información, la misma que ha generado algunas controversias en el seno del IVIC.

Baez manifestó la necesidad de cambiar los lineamientos de la ley vigente, puesto que está descontextualizada de la realidad político-social del país, debido a que fue redactada hace 55 años.

Por su parte, Héctor Delgado exhortó a toda la comunidad del ente investigador, a las instituciones que tienen que ver con el quehacer científico y a la población venezolana en general, a participar de este debate para enriquecerlo y hacer aportes para que la ciencia tenga relación con las necesidades del país”.

Fuente: RNV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01