En línea Biblioteca científica mundial de la Unesco

En línea Biblioteca científica mundial de la UnescoEl sitio www.unesco.org/wls también brinda la oportunidad de crear grupos de discusión y elaboración colectiva de materiales científicos para enriquecer el fondo

La Unesco puso en línea a partir de hoy desde su sede en la capital francesa la Biblioteca Científica Mundial, un proyecto destinado a difundir de manera totalmente abierta conocimientos especializados por medio de Internet.

Se trata de un recurso con acceso gratuito dirigido de manera particular a estudiantes y profesores universitarios en países donde no existen suficientes fuentes con un nivel adecuado, si bien cualquier persona interesada puede consultarla.

Entre los objetivos de la biblioteca figuran contribuir a homogenizar las oportunidades de formación superior, elevar la calidad de la enseñanza, promover los modelos de educación abierta y conectar comunidades de alumnos y maestros.

Si bien en la etapa inicial los contenidos están en idioma inglés, el propósito es ofrecerlos en un futuro próximo en francés y español, hasta alcanzar todas las lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Maciej Nalecz, secretario ejecutivo del programa internacional de la Unesco para las ciencias fundamentales, señaló que hay un gran esfuerzo colectivo detrás de esta iniciativa, cuyo lanzamiento fue posible gracias al apoyo del grupo Nature Education y la firma farmacéutica Roche.

Antes de su presentación oficial, la Biblioteca Científica Mundial fue experimentada en varias universidades de países africanos para comprobar su utilidad y fluidez, señaló Julio Sa Rego, responsable de la fase piloto del proyecto.

Con una conexión a Internet y una computadora de mediana capacidad es posible obtener artículos, libros en línea y servicios de vídeo y audio. El sitio www.unesco.org/wls brinda, además, la oportunidad de crear grupos de discusión y elaboración colectiva de materiales científicos para enriquecer el fondo.

Fuente: Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01