Universidad cubana sede de evento internacional de ciencia

Primera Conferencia Científica Internacional, UCIencia 2014La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) se prepara para desarrollar en abril próximo su primera Conferencia Científica Internacional, UCIencia 2014, informó hoy en esta capital la rectora de ese centro de altos estudios


La doctora Miriam Nicado declaró a la prensa que el objetivo de la cita, entre el 10 y el 14 de abril, es propiciar un espacio para el intercambio de experiencias en torno a la actividad científico-técnica en el campo de las ciencias informáticas y la computación.

La también presidenta del comité organizador de Uciencia 2014 dijo que se persigue, además, divulgar los resultados de las investigaciones en esos campos del conocimiento,y actualizar a los participantes en temáticas de alto impacto de la ciencia y la tecnología.

Nicado agregó que se espera la asistencia de importantes figuras a nivel mundial vinculadas al desarrollo de los denominados Softwares Libres, y puntualizó que en el evento se tratarán como temáticas todas las líneas de investigación que se llevan a cabo en la UCI.

Esa universidad cuenta con alrededor de 200 proyectos de desarrollo de productos y servicios informáticos que se diseñan en sus 14 centros de investigación, tres de ellos certificados de nivel 2 por la Integración de Modelos de Madurez de Capacidades (CMMI por sus siglas en ingles).

Fuente:
Prensa Latina

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01